Una veintena de ONG se queja ante la Defensora del Pueblo y reclama medidas claras y contundentes contra Volkswagen

|



Una veintena de ONG, que forman la 'Campaña contra los malos humos' ha presentado una queja ante la Oficina Defensor del Pueblo, que dirige Soledad Becerril, para exigir "lo que hasta ahora no han conseguido del Gobierno", que son medidas "claras y contundentes" para evitar escándalos como el de las emisiones tóxicas de los motores del grupo Volkswagen.


Por ello, piden a la Defensora que presione al Gobierno para que ponga en marcha medidas urgentes y necesarias que eviten esta situación y hagan que sus responsables paguen por ellas.


En este sentido, reclama la intervención de Becerril ante la "inacción" del Gobierno tras el "grave fraude" de la empresa automovilística alemana que "trucó" el software de medición de gases contaminantes de sus vehículos. Para estas ONG esto vulnera varios derechos amparados por la Constitución y supone un delito contra la salud pública.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH