El Ministro del Interior carga contra los Mossos por el robo de cobre

|

Fernández Díaz


El ministro del Interior, Fernández Diaz ha realizado unas polémicas declaraciones afirmando que Cataluña no goza de la “estrategia de seguridad” del Ministerio porque la competencia es de los Mossos. Además de calentar más el ambiente afirmando que el 40 % de robos de cobre en España, tanto en infraestructuras ferroviarias como de red eléctrica, se produce en la comunidad catalana.  

En una rueda de prensa el ministro ha explicado que los datos de 2014,  revelan el alto número de robos en Cataluña y que representa 142 kilómetros de red ferroviaria en la comunidad. Para posteriormente apostillar Fernánez "no hago ninguna valoración, sólo doy los datos”.

Recordando además recordado que estos datos, van “al alza”, en las que las tareas de seguridad las realizan los Mossos d’Esquadra, mientras que en el resto de España los robos van a menos “fruto de una estrategia de seguridad” que lucha contra las mafias criminales.

Las quejas de los sindicatos de los Mossos d’Esquadra SPC y SME no se han hecho esperar y han criticado que el ministro del Interior utilice a la policía catalana “con fines electoralistas”.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH