El juez del 'caso Innova' imputa a 47 cirujanos por las prótesis defectuosas de Traiber

|



Catalunya Press.- Un total de 47 cirujanos ortopédicos están imputados en el 'caso Innova' de Reus, que investiga las presuntas irregularidades de las prótesis defectuosas de rodilla y cadera, principalmente de la empresa Traiber. Este centenar de especialistas médicos habrían cobrado comisiones ilegales de Traiber por colocar sus prótesis.


En un auto dado a conocer esta tarde por el TJSC, el juez ha imputado además a una docena de empleados de la empresa, desde operarios a personal de oficinas y dos ingenieros.


La lista de médicos señalados por el juez abarca desde centros públicos y concertados de toda Catalunya, desde Tres Torres a Dexeus y sobre todo, el Hospital Sant Joan de Reus.


En el auto se les acusa de delito de prevaricación y malversación de caudales públicos, delito de alteración de precios en concursos y subastas públicas, delito de tráfico de influencias y delito de cohecho, entre otros.


Por ejemplo, en los documentos requisados en un registro en la sede de la empresa propiedad de Lluís Márquez, el juez destaca que la empresa pagó un viaje a Egipto a tres médicos en el 2008.


"Traiber no solo pagó comisiones a los médicos para que pusiesen sus productos, sino que hay indicios de que lo hizo para que éstos mantuviesen la boca cerrada cuando descubrieron las deficiencias técnicas", recoge el auto.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH