La Generalitat recibe 90 solicitudes para 20 plazas de inspectores tributarios

|



La Generalitat ha recibido 90 solicitudes para optar a 20 plazas del cuerpo superior de inspectores tributarios de la Agencia Tributaria de Catalunya, según las listas provisionales publicadas este miércoles en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).


Se trata de 16 trabajadores que han pedido promoción interna --de los que se ha excluido uno por no cumplir los requisitos-- y de 74 personas que optan en el apartado de acceso libre --de los que hay descartados 10 de momento--, según las listas, consultadas por Europa Press.


Los interesados que han sido excluidos tienen diez días desde este jueves para enmendar los defectos de su solicitud, que en su mayor parte responden a que no han acreditado el pago de la tasa de inscripción o no han acreditado la titulación requerida.


Este proceso no se ve afectado por la sentencia de noviembre del Tribunal Constitucional que declaró la inconstitucionalidad y nulidad de un artículo sobre la contratación de inspectores para la Agencia Tributaria de Catalunya, ya que hace referencia a la incorporación directa voluntaria, y no mediante oposiciones, han detallado a Europa Press fuentes del Govern.


Este artículo de incorporación voluntaria había sido recurrido por el Gobierno central al entender que vulneraba el derecho de los ciudadanos de toda España a acceder en condiciones de igualdad a cargos públicos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH