Arrimadas (C's): "El único presidente que puede unir a los españoles es Albert Rivera"

|



La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha asegurado este miércoles que "el único presidente del Gobierno que puede unir a los españoles es Albert Rivera", y le ha reivindicado como líder capaz de generar consenso y unidad en España.


En un mitin en el Centro Cultural Coma-Cros de Salt (Girona) en el que ha arropado al candidato de C's por Girona, Fernando López de Castro, ha comparado a Rivera con Adolfo Suárez y ha pedido el voto para el partido naranja para llevar a cabo una segunda transición: "No va a haber un Gobierno estable si no lo lidera C's".


Arrimadas ha celebrado los resultados que C's obtuvo en Girona en las pasadas elecciones catalanas, donde fue segunda fuerza en la provincia con el 12,5% de los votos, y ha aseverado que una victoria de C's el 20D "es lo más útil para acabar con el debate separatista".


"Votar a C's es votar por reformar España y también por mantenerla unida", ha añadido frente a casi un centenar de simpatizantes en el que también le han acompañado el 'número dos' por Barcelona, Toni Roldán, y el portavoz parlamentario Carlos Carrizosa.


La también presidenta del grupo de C's en el Parlament ha recordado los orígenes catalanes de C's y ha criticado a quienes dicen que Catalunya es una realidad distinta a España: "Los retos económicos que tienen en Girona son los mismos que en cualquier otra provincia".


LÓPEZ DE CASTRO


El candidato de C's por Girona y antiguo jefe del Estado Mayor en Girona, Fernando López de Castro, ha defendido que el objetivo de C's "no es separar en buenos o malos, dividir por territorios ni buscar divisiones de clase" sino trabajar para que los españoles se sientan orgullosos de su país.


Así, ha pedido que España sea "ejemplo de innovación, cohesión y crecimiento, y no un país conocido por su corrupción, su burbuja inmobiliaria o sus movimientos secesionistas".


LA TOSCANA DE ESPAÑA


El 'número dos' de la lista que encabeza Juan Carlos Girauta para Barcelona, Toni Roldán, ha comparado la provincia de Girona con la Toscana italiana para rehusar los postulados independentistas: "¿Se imaginan a los italianos renunciando a la Toscana?".


"Queremos que Girona siga siendo parte de lo que ha sido siempre: de la cultura española y de esta mezcla de la que formamos parte", ha proclamado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH