El Supremo suspende la liquidación del impuesto de grandes superficies a tres centros del El Corte Inglés catalanes

|


El Tribunal Supremo (TS) ha suspendido la liquidación de tres millones de euros del impuesto de grandes superficies comerciales correspondiente a tres centros comerciales de El Corte Inglés e Hipercor en Catalunya.


Se trata de El Corte Inglés de Sabadell (Barcelona), con un importe del impuesto liquidado de 680.671 euros, y el de la avenida Diagonal de Barcelona (un millón de euros), así como el Hipercor de Cornellà de Llobregat (Barcelona), con un importe de 1,48 millones.


El Alto Tribunal da la razón a las dos empresas y suspende cautelarmente el gravamen aplicado por la Generalitat en 2013, en contra de lo que decidió el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), basándose en comunicaciones de 2014 a España por parte de la Comisión Europea y la Dirección General de Fiscalidad de la UE calificando dicho impuesto como incompatible con el ordenamiento europeo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH