El BarnaSants 2016 ofrecerá más de 100 conciertos basados en el "compromiso y la protesta"

|


El festival BarnaSants 2016 ofrecerá más de un centenar de conciertos con el "compromiso y la protesta" como ejes centrales, y abrirá su edición el 21 de enero con un concierto especial dedicado a la jota con Quico el Cèlio, el Noi i el Mut de Ferreries, Miquela Lladó, Eva Dénia y Eliseo Parra en el escenario.


El cantautor valenciano Paco Ibáñez será uno de los protagonistas del evento, en que ofrecerá un concierto recorrido por la literatura en lengua castellana desde el siglo XIII y hasta la actualidad el 11 de marzo.


Según ha anunciado este jueves la organización del festival, la XXI edición del certamen propondrá ocho producciones propias, como la de 'Jotes de combat', que es el espectáculo inaugural de esta edición, que pondrá un foco especial en Venezuela con cuatro conciertos con artistas del país.


"La XXI edición será la más luchadora que nunca", ha destacado el director del certamen, Pere Camps, en un encuentro con los medios, en que ha señalado que el lema de este año es 'Las únicas iglesias que iluminan son las que pagan el recibo de la luz'.


Dedicado a la canción de autor de Catalunya, Europa y Latinoamérica, el festival cerrará el día 14 de abril --día de la República-- con un concierto a cargo de Joan Isaac, que ofrecerá su concierto 'Joies italianes i altres meravelles'.


Tanto la apertura como la clausura del festival, que contará con Víctor Manuel, se celebrarán en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del 25 aniversario del espacio.


Entre los espectáculos producidos por el festival, cabe destacar el que dirigirá Alfons Olmo en febrero bajo el título 'Sota les cunetes, justícia' con vocaes actuales como VerCel, Feliu Ventura, Rusó Sala, Meritxell Gené, Raimon, Montllor, Llach, Pi de la Serra, Rossell, Joan Isaac, Giné y d'Efak i Rebull en memoria de las republicanas que están en las cunetas.


El cantante Joan Colomo ofrecerá un recital inédito el 20 de febrero y las cantautoras Meritxell Gené, Montse Castellà, Sílvia Comes e Ivette Nadal ofrecerán un concierto especial de los 25 años de la librería Pròleg el 12 de febrero en el Casinet d'Hostafrancs.


El mismo mes de febrero, el festival también propondrá un homenaje a Francesc Cuccini, que contará con la presencia del mítico cantautor italiano, y con motivo de los 80 años del asesinato de García Lorca, de la mano de la cantante malagueña Vanessa Martín.


'OVIDI SIMFÒNIC'


En L'Auditori tendrá lugar el 6 de marzo el concierto 'Ovidi Simfònic', que clausuró el BarnaSants 2015 en Alcoi, mientras que el mes de abril tendrá lugar el 'Concert x Veneçuela' con los latinoamericanos Cecilia Todd, Amaranta y José Delgado.


También actuarán en el evento Pere Figueres, Guiem Soldevila, Maria del Mar Bonet, Pau Alabajos, Dominique A., Joan Amèric y Andreu Valor, Marina Rossell, Mirna, Gemma Humet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH