Médicos catalanes piden respetar la presunción de inocencia ante la investigación sobre Traiber

|



El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha pedido este jueves respeto por la presunción de inocencia ante la investigación judicial a 47 médicos por haber cobrado presuntamente sobornos en el caso de las prótesis defectuosas Traiber.


En un comunicado en su página web los profesionales han expresado su máxima confianza en la justicia, y han lamentado que se hayan difundido los nombres y los centros de trabajo de los médicos investigados sin haberse esclarecido su presunta participación.


A su juicio, esto genera un descrédito profesional y una desconfianza en la ciudadanía "difícilmente reversibles" si al final la sentencia es absolutoria.


MC considera "muy improbable" que haya traumatólogos capaces de colocar prótesis defectuosas o caducadas en pleno conocimiento de estas circunstancias y a cambio de comisiones u otras prebendas.


Sin embargo, el sindicato ha asegurado que, de demostrarse la veracidad de estas actuaciones, que ha tachado de totalmente censurables y merecedoras de reprobación, "bien seguro que se tratarían de acciones aisladas y muy minoritarias" que no deberían usarse para cuestionar la profesionalidad del colectivo médico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH