Mas, optimista, augura el pacto JxSí-CUP

|


Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas ha admitido que el independentismo y la negociación postelectoral en Cataluña se ha envuelto, pero confía en que habrá un pacto entre JxSí y la CUP que permita invertir a un presidente de la Generalitat y formar Gobierno: " está costando de parir la criatura pero lo conseguiremos ".


En un mitin que ha llenado el Teatro Principal de Sabadell junto al candidato de Democracia y Libertad (DL) en el Senado, Miguel Ángel Escobar, y la 'número 3' en el Congreso, Lourdes Ciuró, Mas ha comparado las reivindicaciones catalanistas con la batalla de David y Goliat: "Aunque David luche contra Goliat y gane, a veces se hace un lío él solo".


"Nos hemos envuelto", admitió sobre la negociación de investidura, y luego bromeó que cuando habla de David no se refiere al miembro de la CUP David Fernández (CUP).


Para Mas, se ha invertido tanto en el proceso independentista que abandonar este camino, afirmó: "Sería bajar la cabeza, y esta gente cuando das cualquier signo de debilidad te pasa por encima como un bulldozer", dijo refiriéndose en la oposición del Gobierno, por lo que ha llamado a participar este domingo.


Así, aseguró que votar por la soberanía de Cataluña "es lo que más les descoloca, porque es la única cosa contra la que no se pueden enfrentar".


El presidente catalán ha acusado al Gobierno de utilizar toda su capacidad y fuerza para intentar hundir el proceso soberanista, y recordó las condiciones que ha interpuesto a la Generalitat para seguir cobrando el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y que el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado, ha dicho, "con una sonrisa con sorna".


"Ya tiene un motivo más para ir a votar, que se les congele la sonrisa", dijo entre aplausos.


Mas ha aseverado que la consecución de la independencia es un proyecto para el bienestar de las generaciones futuras y ha aprovechado para decir que será abuelo: "No es para todos nosotros sino por los que vendrán después: por nuestros hijos y nuestros nietos, los que tengan, y los que estamos a punto de tenerlos, o tenerlas en mi caso ".


Recordó que las encuestas proyectan un Congreso fragmentado que el catalanismo debe aprovechar yendo a votar para evitar una victoria de Ciudadanos que termine en un Ejecutivo formado por el partido naranja y el PP: "Si no votamos ellos nos fastidian, se entiende? Y si votamos, quizá también! ".


"Algunas de las Policías que tienen ellos se dedican a hacer dossiers, perseguir gente, montar numeritos, hacer ver muchas veces lo que no es y tocar las narices", dijo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH