Òmnium Cultural proclamará este sábado a Jordi Cuixart como nuevo presidente

|



El empresario Jordi Cuixart será proclamado nuevo presidente de Òmnium Cultural este sábado en la asamblea general que la entidad celebrará en Barcelona.




La candidatura de Cuixart, llamada 'Òmnium, compromiso con el mañana', es la única que se ha presentado para renovar la junta directiva en la asamblea, donde se escogerán 19 nuevos cargos de un total de 24 --siguen el tesorero Pere Carles Subirà y cuatro vocales--.



El nuevo presidente sustituirá a Quim Torra, que había asumido la presidencia de forma temporal después de que Muriel Casals dejara su cargo para concurrir en una candidatura en las elecciones del 27S, y no renovará "por motivos personales", según la entidad.



Cuixart nació en Santa Perpètua de Mogoda y vive en Sabadell (Barcelona), es industrial, miembro fundador de la fundación privada de empresarios FemCat y socio de Òmnium desde 1996.



La asamblea se celebrará en el Hotel Barcelona Center, comenzará a las 11.00 horas y durante la jornada también se aprobarán los presupuestos y el plan de trabajo para 2016.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH