Ocio, familia y regalos de Navidad, el día de reflexión de los candidatos catalanes

|



Seis de los siete principales candidatos catalanes a las elecciones llenarán de ocio y familia este sábado de reflexión antes de los comicios, mientras todos los votantes piensan si les apoyarán al día siguiente; pero uno de ellos seguirá haciendo de ministro, como le ha tocado hacer en buena parte de su campaña.


El candidato del PP catalán y responsable de Interior, Jorge Fernández Díaz, viajará a Madrid para visitar recinto de Ifema con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y estar con los encargados del escrutinio del domingo, día en que volverá a Barcelona para votar, pero después regresar de inmediato a Madrid para presentar los resultados electorales.


El resto tendrán más tiempo, aunque los hay que tienen la agenda llena hasta para el ocio: Josep Antoni Duran (Unió) pasará tiempo con su familia --especialmente su mujer--; comprará regalos de Navidad en tiendas del barrio, porque "sólo se le ha ocurrido a Rajoy convocar elecciones en estas fechas"; verá películas alquiladas el viernes --"Sigo siendo de videoclub y se les debe seguir dando vida"-- y paseará por la Carretera de les Aigües.


Sólo uno admite que necesita dormir: Juan Carlos Girauta (C's) asegura que prevé recuperar horas de sueño; además, aprovechará "este diciembre que parece un mayo" para pasear y para continuar la novela en cuya lectura está enfrascado: 'Limonov', de Emmanuel Carrère.


Los demás estarán muy familiares, como Carme Chacón (PSC), que quiere estar especialmente cerca de su hijo --de siete años y que se ha fracturado la tibia-- y de su padre, delicado de salud: "Poder estar a su lado es lo más especial e importante para mí".


Xavier Domènech (EnComúPodem) necesita su familia incluso más que 'Star Wars', cuya nueva película deja para otro momento aunque es muy fan de la saga de George Lucas: ha decidido pasar el día con su pareja y con su hijo en casa, tranquilamente.


En eso sí está de acuerdo con el republicano Rufián: celebrará el cumpleaños de su mujer --aunque llega tarde porque ha sido el viernes--, aprovechará para hacer compras navideñas y seguirá enseñando a su hijo a montar en bici, una enseñanza que la campaña interrumpió: "Estoy seguro de que ya ha perdido toda la práctica", destacando lo exigente que es una carrera electoral.


También el cabeza de lista de Democràcia i Llibertat (DL), Francesc Homs, se entregará a lo que ha echado de menos durante estos 15 días: su mujer y sus dos hijas; pero augura además "conversaciones de reflexión" propias del día anterior a una jornada electoral, aunque tiene claro su propio voto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH