Desmantelada en Tarragona una banda especializada en el robo en pisos

|


Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Tarragona una banda especializada en robo en pisos de Catalunya con el arresto de cuatro integrantes, ha informado este domingo la policía catalana.


A principios del mes de diciembre, los investigadores tuvieron conocimiento de que un grupo formado por tres georgianos y un letón, con domicilio en Tarragona, estaría relacionado con estos robos.


Los detenidos forzaban las cerraduras sin dejar marca, hecho que dificultaba la investigación, con ganzúas y llaves 'bumping', y robaban dinero y objetos con alto valor económico, y al salir daban la vuelta a la llave para que el propietario no sospechara.


Los agentes detuvieron a los cuatro integrantes el 11 de diciembre en Tarragona, y en el registro del domicilio hallaron 3.450 euros y objetos robados, así como un gran número de llaves y cerraduras que hacían servir para aprender a abrir sin dejar marcas.



Los investigadores han constatado que el grupo ha perpetrado robos en Tàrrega (Lleida), Terrassa, Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès (Barcelona), y tres de los detenidos, tras pasar a disposición judicial, ingresaron en prisión y el otro quedó en libertad con cargos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH