Mas pide votar "en plena conciencia del momento decisivo" en el que está Catalunya

|



El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado este domingo a la participación en las elecciones generales y ha pedido a los ciudadanos votar "en plena conciencia del momento decisivo en el que está Catalunya".


"Las horas son muy decisivas y los momentos muy trascendentes. Espero que todo el mundo vote en plena conciencia, teniendo en cuenta la trascendencia del momento como sociedad y como país", ha expuesto en declaraciones a los periodistas tras votar en la Escuela Infant Jesús de Barcelona.


Mas, que ha hecho una cola de unos 10 minutos para votar, ha afirmado que es "norma de la casa" en Catalunya que la jornada transcurra con civismo, y ha esperado que se repitan las altas cifras de participación que se registraron en las catalanas del 27 de septiembre.


Preguntado por la posible fragmentación del Congreso tras los comicios, Mas ha argumentado que aún es pronto para pronunciarse porque no se conoce la configuración de la Cámara Baja, pero ha concluido: "Tendremos que estar atentos a esto e implicados".


"Lo observaremos con mucho detalle, atención y la implicación necesaria. Depende del escenario puede ser más favorable o no", ha zanjado Mas, que ha votado mientras transcurría la primera parte del partido entre el FC Barcelona y River Plate.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH