Unió elude valorar sondeos y augura una "gobernabilidad difícil" en España y Catalunya

|


El secretario general de Unió, Ramon Espadaler, ha eludido valorar los primeros sondeos sobre los resultados de las elecciones generales, que no dan representación al partido democristiano en el Congreso, y ha destacado la "gobernabilidad difícil" que se prevé tanto en España como en Catalunya.


En una atención a los medios en la sede de Unió, Espadaler, que ha comparecido acompañado del número dos por Barcelona, Josep Sánchez Llibre, ha declinado hacer valoraciones hasta tener datos avanzados de escrutinio.


"Estamos trabajando los datos. Los que conocemos hasta ahora no son de escrutinio, sino de algunas encuestas, y no nos pronunciaremos hasta que dispongamos de un escrutinio avanzado", ha aseverado.


En cualquier caso, Espadaler ha destacado el repunte de la participación en Catalunya, que hasta las 18.00 horas se situaba en el 56,64%, 3,4 puntos más que en los anteriores comicios; y ha expresado su gratitud a todos los votantes que este domingo han dado su confianza a Unió.


El líder de Unió, Josep Antoni Duran, ha llegado a sede electoral pasadas las 20 horas, y sólo ha comentado que esperaba "mucho y bueno" de estas elecciones generales, las primeras en que los democristianos concurren en solitario tras separarse en junio de CDC.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH