Junqueras: "El PP tiene fuerza suficiente para bloquear una reforma constitucional"

|



El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha avisado este domingo de que el PP ha obtenido unos resultados que le permitirán bloquear una posible reforma de la Constitución porque tendrán un tercio de los diputados del Congreso: "Una minoría de bloqueo ante cualquier intento de reforma".


También ha dicho que los populares obtendrán mayoría absoluta en el Senado, durante una comparecencia en El Born Centre Cultural de Barcelona, acompañado del candidato de ERC al Congreso, Gabriel Rufián; los números, dos, tres y cuatro: Joan Tardà, Ester Capella y Ana Surra, y el candidato al Senado Santiago Vidal, entre otros.


"Decíamos que el modelo de cambio de la Constitución Española era inviable y lo es; que pedir un referéndum al PP era imposible y lo es", ha sentenciado y, tras reconocer los buenos resultados de Podemos en toda España y de EnComúPodem en Catalunya --donde han sido primeros--, les ha emplazado a sumarse al único referéndum que considera posible: el eventual referéndum de una constitución catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH