Camacho dice que el PP catalán está satisfecho con un resultado "esperado"

|


La presidenta del PP catalán y 'número tres' del partido para las generales, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado que el partido en Catalunya ha sacado "los resultados esperados", pese a que es el peor resultado de la formación en esta comunidad autónoma en unas elecciones generales desde 1989.


"Hemos conseguido los resultados esperados; los mejores resultados que se preveían en las encuestas", ha sostenido Camacho en una comparecencia ante los medios la noche de este domingo en un hotel de Barcelona, acompañada de, entre otros, el líder del partido en el Parlament y director de la campaña, Xavier García-Albiol.


Pese a haber obtenido cinco diputados, muy lejos de los 11 conseguidos en las generales de 2011, la líder popular ha destacado que es el mismo número que ha logrado en Catalunya C's, "que aspiraba a ser primera fuerza en Catalunya".


También se ha mostrado satisfecha de que los populares han obtenido cuatro de estos cinco escaños en la provincia de Barcelona --el quinto, en Lleida--, destacando que es el mismo número obtenido por DL en esta provincia, lo que valora "positivamente".


En cuanto al conjunto de España, Sánchez Camacho ha dicho que espera que "se respeten las reglas del Estado democrático y que el PP pueda formar gobierno porque es lo que ha querido la mayoría de los españoles".


La líder popular desea que Mariano Rajoy pueda formar Gobierno para continuar llevando a cabo políticas económicas de crecimiento y "que no se ponga en riesgo la soberanía nacional de todos los españoles".


AUSENCIAS


Los populares han seguido los resultados electorales desde un hotel de Barcelona, y entre ellos han estado, además de Camacho y Albiol, la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el líder del partido en Barcelona, Alberto Fernández y el secretario general del PP catalán, Jordi Cornet.


No han acudido el cabeza de lista por Barcelona y ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por tener que comparecer en Madrid para ofrecer los resultados electorales, ni tampoco el 'número dos' de la lista, Jorge Moragas, por su labor como director de la campaña electoral de Rajoy.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH