Girauta defiende que C's es el partido "con un único proyecto para España"

|


El cabeza de lista de C's por Barcelona, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este domingo tras conocerse los resultados que su formación se ha presentado "con unas siglas y con un único proyecto para España", y ha criticado que Podemos haya obtenido representación por en parte haber confluido con partidos de varias comunidades.


"Nosotros no somos ningún resultado de una amalgama de plataformas más o menos antisistema", ha afirmado ante más de un centenar de simpatizantes en Barcelona, donde ha comparecido después de hacerlo el líder de su formación y candidato a la Presidencia, Albert Rivera.


Girauta ha aseverado que C's nunca consentirá "que nadie pase por encima de la Constitución", aunque ha dicho estar dispuesto a reformarla para garantizar derechos sociales y libertades, y ha considerado que C's ha servido para frenar a quienes, dice, quieren saltarse la ley.


"La fuerza que ya hemos tenido, imaginad lo que será ahora con 40 diputados", ha sentenciado el también eurodiputado.


Así, ha asegurado que los diputados del partido naranja se consagrarán a trabajar por una España más justa y en la que no existan privilegios, y se ha referido a C's como "la palanca de cambio en España".


40 DIPUTADOS, "CIENCIA FICCIÓN"


El candidato ha recordado que C's nació en Catalunya y que, en sus orígenes, sólo tenía tres diputados en el Parlament, por lo que ha celebrado contar ahora con representantes en las Cortes: "Decir hoy que este partido tiene 40 diputados en el Congreso parece de ciencia ficción".


"Para los que sabéis lo que se puede hacer con tres diputados, imaginad qué haremos con 40 en Madrid", ha añadido.


LEY ELECTORAL


Como ya ha criticado el líder de C's, Albert Rivera, Girauta ha lamentado que el sistema electoral por circunscripciones dificulte a formaciones como la suya obtener representación, y ha asegurado que en la legislatura que va a comenzar "sea corta o muy larga, se va a reformar la Ley electoral".


"A IU le cuesta un escaño diez veces más que al PNV y esta es una de las primeras cosas que vamos a corregir", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH