La Fifa suspende a Blatter y Platini 8 años por cobros desleales y conflicto de intereses

|


 Sepp Blatter  y  Michel Platini,


Sepp Blatter  y  Michel Platini, han sido sancionados por ofrecer y recibir,  regalos y prebendas, conflicto de interés y administración desleal por el comité de Ética de la FIFA y no podrán realizar  cualquier actividad relacionada con el fútbol tanto nacional como internacional en los próximos ocho años.

Aunque ambos podrán recurrir la sanción al Comité de Apelación de la FIFA y al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), los plazos de los recursos harán imposible que Platini, pueda presentarse a las elecciones del 26 de febrero para ocupar un puesto para el que Blatter, de 79 años, le había designado hace ocho años. 

La inhabilitación de ambos dirigentes se produce con una grave crisis de corrupción dentro de la FIFA ya que, cerca de 30 miembros  están acusados de corrupción por la fiscalía general de Estados Unidos, que asegura tener pruebas de millonarios sobornos en la venta de derechos televisivos y de compra de votos electorales y para designar las sedes de los Mundiales desde Alemania 2006 hasta Qatar 2022.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH