La CE aprueba destinar 609 millones a Catalunya para reducir el paro y mejorar la educación

|


La CE ha aprobado este lunes los once programas operativos pendientes del Fondo Social Europeo (FSE) destinados a España, que suman 11.800 millones de euros y entre los que se incluyen inversiones para Catalunya de 609 millones para el periodo 2014-2020 que se destinarán a reducir el paro, mejorar la educación e impulsar la inclusión social.


La mitad de estos 609 millones procede de presupuesto de la UE, y este programa pone el acento en hacer frente a las "debilidades estructurales" de la economía catalana a través de la consolidación del tejido empresarial, el crecimiento de las pymes y el emprendimiento, ha informado la UE en un comunicado.


Entre otras políticas, se quiere aumentar las oportunidades de encontrar empleo, especialmente para los parados de larga duración, los menos cualificados y los mayores de 45 años, así como modernizar los servicios de empleo de la Generalitat y mejorar el acceso a la formación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH