Súmate afirma que un referéndum catalán no tiene recorrido en el Congreso ni el Senado

|



La Asociación Súmate, que agrupa a independentistas castellanohablantes, ha advertido de que un referéndum sobre Catalunya no tiene recorrido, por la "insuficiente" representación de los diputados favorables en el Congreso y por la mayoría del PP en el Senado, y ha defendido impulsar un proceso constituyente catalán.


En un comunicado de la entidad --a la que pertenece el cabeza de lista de ERC, Gabriel Rufián--, Súmate ha constatado este lunes "una victoria electoral de las fuerzas representativas del derecho a decidir, la lucha social y la República catalana", y ha destacado que los diputados favorables al derecho de autodeterminación han pasado de 3 a 17 --sumando los escaños de ERC y DL--.


"La vieja política se desvanece, consciente de esta nueva etapa que empieza con el proceso constituyente hacia la República catalana de todos y para todos", con el objetivo de configurar un Estado del bienestar que no se desmantele según los intereses bancarios ni por imposición de la troica, ha señalado la asociación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH