World Press Photo se despide de Barcelona con un récord de 48.700 visitantes

|



La exposición de fotoperiodismo World Press Photo organizada por la Fundación Photographic Social Vision en Barcelona y con el apoyo de la Fundación Banc Sabadell se ha despedido de la capital catalana con un récord de 48.745 personas.


Según ha informado la organización en un comunicado, esta edición ha crecido un 13% más que el año anterior, y también han aumentado en un 66,5% y un total de 2.174 personas las visitas guiadas y los talleres dirigidos a escuelas, institutos, colegios, asociaciones, colectivos en riesgo de exclusión social y empresas.


El año pasado la cifra de visitantes llegó a los 43.210 visitantes y fueron 1.326 personas las que participaron de los talleres y las visitas guiadas.


La directora de la Fundación Photographic Social Vision, Sílvia Omedes, ha considerado que estas cifras indican que la organización ha logrado su misión, "llegando a un mayor número de gente y sobre todo a nuevos públicos, entre empresas, centros educativos y otros colectivos".


"El fotoperiodismo interesa cada vez más a esta ciudad y a su gente, y esto nos anima a seguir trabajando en la misma línea", ha añadido Omedes.


La Fundación Photographic Social Visión realiza el trabajo de complementar la cita anual con actividades paralelas, visitas guiadas, contenidos audiovisuales y la presencia de autores ganadores que explican en primera persona sus trabajos, consiguiendo que Barcelona destaque del resto de ciudades europeas que presentan World Press Photo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH