El PSC crea una gestora para dirigir el partido en Sabadell

|


La Comisión Ejecutiva del PSC ha aprobado crear una comisión gestora para dirigir el partido en Sabadell, sacudido por el caso Mercurio, después de que haya dimitido el primer secretario, Cristian Sánchez, y algunos miembros de la Ejecutiva municipal.


El presidente de la comisión será el primer secretario comarcal, José Luis Jimeno, junto a siete u ocho compañeros de partido; entre ellos, el secretario de la Joventut Socialista de Cataluya, Pol Gibert, y la exdiputada socialista Montserrat Capdevila, ha declarado este lunes la secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp.


El objetivo de la gestora es "conducir el partido, cohesionarlo y tirarlo adelante en una ciudad tan importante como Sabadell" hasta que el grupo socialista en el municipio celebre un congreso que configure una nueva Ejecutiva, algo previsto para la próxima primavera.


La iniciativa ha sido propuesta por la Federación del Vallès Occidental Sud del PSC y se comunica este mismo lunes a los militantes, a los que se convocará en el futuro en una asamblea para explicarles los detalles, ha destacado Escarp.


El PSC llevó a cabo el mismo proceso hace un año en Montcada i Reixac (Barcelona), tras un caso de prevaricación de la entonces alcaldesa socialista, María Elena Pérez, condenada a siete años de inhabilitación por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH