El Parlament constituye la Diputación Permanente con tres diputados de JxSí, uno de C's y otro de PSC

|



El Parlament de Catalunya ha constituido este martes su Diputación Permanente, el órgano encargado del funcionamiento de la Cámara cuando el pleno está disuelto y los diputados no se pueden reunir, como en los periodos vacacionales.


En la sesión constitutiva se han elegido por votación a los vicepresidentes de la Mesa de la Diputación, que son Lluís Corominas (JxSí), que ha recibido 12 votos, y José María Espejo-Saavedra (C's), con nueve, y ha habido dos abstenciones.


También se ha votado quién ocupará las secretarías de la Mesa, para lo que se ha escogido a Anna Simó (JxSí) como secretaria primera y a Assumpta Escarp (PSC) como segunda.


Así, Corominas, Espejo-Saavedra y Simó ocuparán los mismos cargos en la Mesa de la Diputación Permanente y en la del Parlament, mientras que Escarp estará en el puesto que en el hemiciclo ocupa el también socialista David Pérez.


La Diputación está formada por 23 diputados repartidos entre los partidos en una proporción similar a la del Parlament y la preside la presidenta de la Cámara: Carme Forcadell (JxSí), en este caso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH