Colau sigue abierta a pactos para "lograr la máxima estabilidad" en Barcelona

|



La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado este martes que sigue abierta a buscar acuerdos para "lograr la máxima estabilidad" en el Ayuntamiento y facilitar el impulso políticas que beneficien a la ciudad.


Preguntada en rueda de prensa junto a Alfred Bosch (ERC) por posibles pactos de gobierno, Colau ha recordado que su Gobierno recibió en las elecciones municipales de mayo un mandato de cambio pero también de diálogo, y ha destacado: "De momento, seguimos trabajando como veníamos haciendo, en base a objetivo de ciudad".


También a preguntas de los periodistas tras presentar un acuerdo sobre la bonificación del transporte público a jóvenes de entre 15 y 16 años, Bosch ha dicho sobre posibles pactos de Gobierno: "ERC está en la oposición, como saben, y no hay novedades en este aspecto".


Colau ha rechazado valorar los resultados de las elecciones generales del domingo --en las que EnComúPodem, cuya lista cerraba, ganó en Catalunya con 12 diputados al Congreso-- y se ha remitido a las declaraciones que haga el líder de candidatura, Xavier Domènech.


"A nadie se le escapa que estamos contentos por parte del grupo municipal", se ha limitado a decir la alcaldesa, que ha insistido en que las conclusiones de los comicios se deben analizar en las sedes de los partidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH