Empresarios catalanes advierten de que un Gobierno en Catalunya apoyado por la CUP "frenará la recuperación"

|



Empresaris de Catalunya (EC) realiza un llamamiento al acuerdo entre fuerzas políticas que permita un gobierno estable en España.


Para EC la inestabilidad en España junto al acuerdo de gobierno en Catalunya apoyado por la CUP es, en palabras de Jose Bou, presidente de EC "la tormenta perfecta que llevará nuestro país a sufrir un frenazo en la recuperación económica".


EC recuerda que todos los partidos concurrentes a las elecciones han propuesto reformas económicas y sociales para modernizar y hacer más competitiva nuestra administración y economía y "esas reformas necesarias requieren -precisamente- de grandes consensos".


EC ha recordado que la gran coalición en Alemania o la cohabitación en Francia son caminos que los políticos españoles deben explorar como muestra de madurez democrática.


Carlos Rivadulla, vicepresidente de EC ha considerado que "es desde Catalunya donde más se apreciaría la apuesta por la estabilidad dado que el posible acuerdo de gobierno bajo la tutela de la CUP será no solo una afrenta a la constitución sino un freno a la inversión debido a la desconfianza de mercados e inversores en unas propuestas que son unánimemente consideradas como trasnochadas y lesivas para los intereses empresariales y, por tanto, del conjunto de la población".


Empresaris de Catalunya desea que se forme lo antes posible un gobierno central firme para garantizar la estabilidad política y para que fortalezca el crecimiento económico y la creación de empleo. La bajada de la bolsa y la subida de la prima de riesgo en el día de hoy deben hacer reflexionar a todos los partidos con representación en el Congreso sobre la importancia de la estabilidad política como mejor garantía del crecimiento y creación de empleo.

4 Comentarios

1

i tu Joan M Romani, com et guanyes la vida ? vius de l'aigua que extreus de les pedres ?

escrito por Antoni Salvador 23/dic/15    14:05
2

i tu, has vas ser la creació del teu pare i la teva ?

escrito por Antoni Salvador 23/dic/15    14:03
3

i tu d'on has sortit, et va parir la teva mare ?

escrito por Antoni Salvador 23/dic/15    14:02
4

I aquests senyors, a qui diu que representen? Quants són? Quines són, les seves empreses?

escrito por Joan M Romaní 22/dic/15    18:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH