La AMB reclama al Estado que le pague 21,5 millones de euros en concepto de financiación

|



El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha reclamado al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el pago de 21,5 millones de euros en concepto de financiación que, según el ente metropolitano, el Estado le adeuda desde su constitución en 2011.


El Consejo Metropolitano ha aprobado este martes por unanimidad trasladar una reclamación al Ministerio de Hacienda para que abone los 21,5 millones en un plazo de tres meses y para que incluya una dotación de 4,3 millones de euros en el presupuesto de 2016 correspondientes a ese ejercicio.


Según ha informado el AMB mediante un comunicado, la Administración General del Estado contemplaba históricamente en sus presupuestos anuales una partida destinada al AMB y, además, la Ley 1/2006 que regula el Régimen Especial del municipio de Barcelona prevé un régimen especial de financiación para el área metropolitana.


Esta ley especificaba que el AMB recibiría una financiación de 4,3 millones de euros anuales una vez se constituyera, lo que sucedió en 2011, pero el Estado no ha transferido estos recursos.


Según el AMB, el Estado no ha atendido sus peticiones dado que considera que estas ayudas son potestativas y no las ha previsto en sus presupuestos anuales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH