La CUP traslada su asamblea a Sabadell y modifica el sistema de voto

|


La Asamblea Nacional de la CUP para decidir sobre la investidura de un presidente de la Generalitat se traslada finalmente de Girona a Sabadell (Barcelona) por el volumen de inscritos para votar (3.577), y no se votará con mandos a distancia por motivos "técnicos y económicos", ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del Secretariado de la CUP, Xevi Generó.


La secretaria de Organización y Economía, Natàlia Sánchez, ha concretado que será en la Pista de Atletismo cubierta de Sabadell, y se estudia realizar el voto a mano alzada, pero, si lo pide el 25% de votantes, se pondrán 50 urnas con papeletas.


Están llamados a votar los militantes, los miembros de las organizaciones de movimientos sociales de la Crida Constituent y simpatizantes validados por las asambleas locales, y se prevén votar cuatro escenarios: si ninguno consigue superar el 50% de los votos, se eliminará la opción menos votada provocando un máximo de tres votaciones con una opción ganadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH