Iceta ve afianzado el liderazgo de Sánchez y rechaza el "referéndum para romper" de Podemos

|



El primer secretario el PSC, Miquel Iceta, ha afirmado que el liderazgo de Pedro Sánchez al frente del PSOE está afianzado pese al retroceso electoral del 20D: "No es el resultado que queríamos, pero es un resultado que no debilita en absoluto su liderazgo".


En una entrevista de Europa Press, ha admitido que el socialismo ha sufrido un descenso por la irrupción de los partidos emergentes, pero ha concluido que el secretario general debe continuar porque ha logrado "lo mínimo que cabía esperar" en cuanto a escaños.


Sobre la política de pactos, sostiene que corresponde al presidente Mariano Rajoy tratar de gobernar, pero si no 

encuentra aliados, debe ser Sánchez quien busque los apoyos necesarios para una investidura.


"Creo que el PSOE no votará en ningún caso la investidura de Mariano Rajoy (...). El PSOE votará negativamente la investidura ahora y las veces que se plantee", ha zanjado el líder de los socialistas catalanes.


Para no caer en la parálisis, Iceta lanza esta propuesta: "Los partidos harían bien en, si no se ponen de acuerdo en las personas, que intenten acercar posiciones en las políticas y en las prioridades. Que empiecen a hablar de política".


Además, ve lógico que la presidencia del Congreso sea para el PSOE porque "hay mucha más gente que pueda ver con mucha más claridad la presidencia socialista que una del PP", y concluye que los populares asuman la del Senado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH