El abogado de Pedrosa reclama respeto para "su buen nombre"

|



El piloto de motociclismo Dani Pedrosa pidió este miércoles, a través de su abogado, que se respete "su buen nombre" y recordó, mediante un comunicado, que la deuda publicada por Hacienda "no es firme en vía administrativa" porque su actuación con el fisco "no es merecedora de sanción".


"La deuda que aparece publicada a nombre del Sr. Pedrosa no es firme en vía administrativa, lo cual significa que hoy por hoy, ni siquiera los tribunales económico-administrativos integrados en el Ministerio de Hacienda, han validado en última instancia la legalidad y procedencia de la suma reclamada por la Agencia Tributaria", escribe David Gil, su abogado.


Además, asegura que "nunca ha existido ánimo de infringir la ley prueba de ello es que conocen las reclamaciones que los contribuyentes interponen contra las liquidaciones y sanciones impuestas por la Agencia Tributaria". Así, "desde el primer momento los tribunales han dictaminado que "la actuación del Sr. Pedrosa no es merecedora de ser sancionada".


Por último, recordó que "hasta que la justicia no se pronuncie sobre quién tiene la razón", pide que "se respete el buen nombre" del catalán porque, en caso contrario, pueden "generar confusión entre sus seguidores, a quienes agradece su confianza hasta que se resuelva definitivamente el litigio".


Pedrosa, campeón del mundo en 125cc y 250cc entre los años 2003 y 2005, aparece en la 'lista de morosos' publicada este miércoles por la Agencia Tributaria. El piloto debe 7,85 millones de euros al Estado, según esta información.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH