Marín: "Con Colau hay coincidencia total sobre la necesidad del túnel ferroviario de L'Hospitalet"

|



La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, considera que la construcción del túnel de las vías de tren a su paso por la ciudad permitiría convertir el servicio de Rodalies en "el tren del siglo XXI" y asegura que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también comparte la necesidad de abordar esta infraestructura.


En una entrevista de Europa Press, la alcaldesa de la segunda ciudad de Catalunya ha explicado que el túnel ferroviario de L'Hospitalet es "una infraestructura clave" para el Área Metropolitana de Barcelona, que es la zona donde se genera el 50% de los puestos de trabajo de Catalunya y que representa el 52% del PIB catalán.


"Sin el túnel ferroviario, nunca tendremos un tren del siglo XXI, sino que seguiremos con el tren del siglo XIX que tenemos ahora", ha asegurado.


Marín ha revelado que a los pocos días de ser elegidas mantuvo una reunión privada con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para hablar sobre diferentes temas de importancia para ambas ciudades como son la gestión de Fira de Barcelona, el Mobile World Congress y también la situación del servicio de Rodalies.


En este sentido, la alcaldesa de L'Hospitalet ha explicado que con Ada Colau "en principio hay una coincidencia total sobre el túnel ferroviario. Creo que en esta cuestión tendremos la complicidad de las dos ciudades, igual que espero que haya la complicidad del resto de ciudades del área metropolitana".


También ha reiterado su oposición a la construcción de la lanzadera de tren hasta el aeropuerto de Barcelona-El Prat, al considerar que no soluciona el colapso de Rodalies como sí lo haría el túnel ferroviario de L'Hospitalet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH