Catalunya no puede con Euskadi en el amistoso de Navidad (0-1)

|



Un gol de Aritz Aduriz resolvió el triunfo (0-1) de Euskadi en el amistoso contra Catalunya, disputado en el Camp Nou ante 51.244 espectadores aprovechando el parón de la Liga BBVA y en el que se produjo el 'reestreno' del jugador del FC Barcelona Aleix Vidal.


El reencuentro con el fútbol del tarraconense, que podrá debutar con el conjunto de Luis Enrique en este mes de enero después de ser fichado en verano, pero no poder jugar debido a la sanción de la FIFA, fue lo más destacado de un partido en el que los vascos fueron mejores en la primera parte y los catalanes buscaron sin éxito la igualada tras el descanso.


El único gol del encuentro llegó después de que Aduriz controlara un centro de Asier Illarramendi, en el minuto 40, y lograra batir a Pau López, elegido el Mejor del Partido y quien había desbaratado un par de ocasiones -una de ellas de Muniain- que pudieron adelantar a los visitantes.


Catalunya alineó inicialmente a Pau López, Piqué, Sergio Busquets, Verdú, Sergio García, Piti, Bartra, Víctor Rodríguez, Jordi Alba, Sergi Roberto y Aleix Vidal. En la segunda parte, el seleccionador catalán, Gerard López, jugó con Masip, Verdú, Sergio García, Bartra, Aleix Vidal, Javi Márquez, Víctor Álvarez, De la Bella, Keita Balde y Gerard Moreno.


Por su parte, el equipo inicial vasco estaba integrado por Iraizoz, Bóveda, Illarramendi, Íñigo Martínez, San José, Toquero, Xabi Prieto, Muniain, Ansotegui, Yuri y Aduriz. Tras el descanso, José Mari Amorrortu sacó a Riesgo, Balenziaga, Carlos Martínez, Agirretxe, Capa, Markel Bergara, Xabi Etxeita, Mikel Rico, Roberto Torres, Aurtenetxe y Eraso.


Con esta victoria, Euskadi sigue con su dominio sobre Catalunya en las doce oportunidades en las que se han enfrentado, con un balance de seis triunfos vascos, 5 empates (el último, el pasado año con 1-1 en San Mamés) y solo un triunfo catalán.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH