Alberto Fernández pide que se convoque la Comisión de Glòries

|



El presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este domingo que se convoque la Comisión de Glòries para confirmar el cumplimiento del calendario de ejecución de los equipamientos y viviendas de protección oficial previstos.


Fernández reclama a la alcaldesa, Ada Colau, que se construyan los túneles de Glòries hasta la rambla del Poblenou "tal y como se acordó en el mandato anterior" para convertir la Gran Via en una rambla verde para los vecinos, ha informado el partido en un comunicado.


El líder popular ha criticado que de los 16 equipamientos previstos solo se han construido tres --mercado de los Encants, Museu Disseny Hub y la biblioteca del Clot--, y ha pedido a Colau que sea "exigente" con la Generalitat, porque algunos de los proyectos dependen de su inversión.


"Esta situación no puede ser excusa para continuar demorando la construcción de los equipamientos sanitarios, educativos y deportivos planificados y que tanto precisan los barrios", ha explicado.


Fernández también ha pedido a Colau que construya las 600 viviendas de protección oficial previstas, ya que, de momento, el Ayuntamiento "sólo" ha iniciado una promoción de 105 viviendas en la calle Badajoz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH