Carrizosa ve "lamentable e indignante" que Mas dependa de la CUP

|



El diputado de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado que es "lamentable e indignante" que el futuro de todos los catalanes esté en manos de una asamblea de 3.500 personas, y que a puerta cerrada y con voto secreto decidan sobre la investidura del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.


En declaraciones a los periodistas antes de conocerse los resultados de la Asamblea Nacional que la CUP celebra este domingo en Sabadell (Barcelona), Carrizosa ha considerado que la CUP no respeta los procesos electorales, y se ha preguntado que, en caso de decidan investir a Mas: "¿De qué habrá servido decir que no se va a investir a Mas?".


"Es indignante que Artur Mas y Junts pel Sí hayan puesto el futuro de Catalunya en manos de un partido anticapitalista y asambleario", ha lamentado Carrizosa.


Ha considerado que ser asambleario comporta que no se respeten los compromisos electorales, y ha criticado que los diputados de la CUP "ni siquiera hayan orientado" el voto de los militantes.


Además, ha dicho que el hipotético Govern que salga de esta votación estará condicionado a estas 3.500 personas, porque ha valorado que la asamblea siempre podrá decidir si se le prorroga el mandato a Mas o no.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH