CGT convoca una huelga indefinida en Seat Componentes , a partir del 7 de enero, por el traslado forzoso de 50 trabajadores

|



Catalunya Press.- CGT Catalunya ha convocado una huelga indefinida para los 50 traslados forzosos en la planta de Seat Martorell que está ejecutando la dirección de Seat Componentes. Según este sindicato está haciendo "de forma unilateral y mezquina, basándose en una mentira y al margen de la representación social".


"El 22 de diciembre, el mismo día que nos íbamos de vacaciones, la empresa anunciaba que llevará a cabo el traslado forzoso de 50 compañeros en Martorell, justificados con la gran mentira del excedente de personal, en una empresa en la que la bolsa de horas pendientes de disfrute es de más de 130.000 y el trabajo en festivos es algo generalizado, con una media de 380 personas trabajando cada fin de semana para poder llegar a las producciones exigidas", denuncia CGT.


La notificación, según el sindicato, se llevó a cabo "cabo sin ningún criterio objetivo, señalando a la gente directamente y buscando el castigo, afectando en muchos casos a la conciliación familiar y cambiando sustancialmente las condiciones de trabajo de los afectados".


"Ante esta situación, la CGT junto con las otras organizaciones sindicales (UGT y CCOO), convocamos el día 7 de enero a las 6 de la mañana asamblea general y huelga indefinida hasta que vuelvan los trabajadores que han sido trasladados forzosamente", finaliza su comunicado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH