Albiol pide a Mas que convoque elecciones "de una vez por todas"

|



El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha pedido este lunes al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que convoque elecciones en Cataluña "lo antes posible" aunque considera que la participación bajará mucho porque los catalanes están hartos de votar.


"Lo mejor que puede hacer, por Cataluña y por su imagen, que está deteriorada a unos límites inimaginables hace unos años, es convocar elecciones de una vez por todas", ha añadido en declaraciones en RNE recogidas por Europa Press.


No obstante, ha vaticinado que si se repitiesen las elecciones la participación bajaría porque la sociedad catalana está harta de tantas elecciones, pero no ve otra alternativa, ya que, a su juicio, el problema no es sólo quien sea investido presidente, sino que el Gobierno catalán va a depender de un partido "antisistema, independentista y anticapitalista", como la CUP. "Yo no sé qué tipo de leyes se pueden acordar con un partido que quiere salir de la Unión Europea, del euro y que quiere destrozarlo absolutamente todo", ha advertido.


Así, ha expresado su "vergüenza" por la imagen que Cataluña está dando estando en manos de la CUP y ha dicho que el empate en la asamblea de la CUP en la que se votaba si apoyaban la investidura de Mas o no forma parte del "espectáculo y del esperpento".


En este sentido, considera que la CUP está "disfrutando" viendo como Mas se "rebaja a límites inimaginables" y cree que éste no necesita "humillarse hasta el extremo de estar una semana sufriendo e implorando a la CUP que por favor le den la investidura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH