El Síndic de Greuges analiza qué hizo el Govern antes del suicidio del joven transexual

|



El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio para conocer las actuaciones de la Generalitat previas al suicidio del joven transexual de 17 años de Rubí (Barcelona) por presunto acoso escolar, ha anunciado este martes la institución en un comunicado.


Ribó, que ha lamentado profundamente este hecho y ha trasladado su pésame a la familia del menor, ha pedido información a las consellerias de Enseñanza, Bienestar Social y Familia, y de Salud para conocer las medidas tomadas a raíz del supuesto acoso sufrido por el menor.


El defensor catalán también ha pedido conocer el "grado de implementación" de los mecanismos previstos en la Ley para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales, que entró en vigor en noviembre de 2014.


A raíz de una queja recibida anteriormente, el Síndic estudió la situación de los adolescentes LGTBI en escuelas e institutos de Catalunya, y sugirió el impulso de actuaciones específicas para abordar estas situaciones.


En concreto, solicitó protocolos de detección y seguimiento, programas de formación específica para acoso homofóbico y transfóbico dirigidos a profesores y planes de intervención y de sensibilización. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH