Prisión por agredir a nueve ancianas en un geriátrico de Arenys de Mar

|



Un vecino de Pineda de Mar (Barcelona) de 30 años fue detenido este fin de semana por agredir físicamente --y en algunos casos sexualmente-- a nueve ancianas de una residencia geriátrica en Arenys de Mar y ha ingresado en prisión, han explicado a Europa Press fuentes de la investigación.


El juzgado de guardia de Arenys de Mar ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza por presuntos delitos de lesiones y contra la libertad sexual, ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.


Según fuentes de la investigación, los hechos se produjeron la noche de Navidad, entre el 24 y el 25 de diciembre, durante el turno de trabajo del hombre, tras el que otros trabajadores del centro alertaron a los Mossos d'Esquadra a la mañana siguiente.


Las ancianas, algunas con algún tipo de afectación mental, fueron atendidas en hospitales y centros sanitarios, y no consta que ninguna de ellas siga hospitalizada.


Al detenido, de nacionalidad española y sin antecedentes, se le hará, probablemente, una evaluación psiquiátrica, en tanto que su conducta se aparta de la normalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH