Solidaritat Catalana lamenta el "estancamiento" independentista

|



Solidaritat Catalana per la Independència (SI) ha lamentado este lunes la situación de "estancamiento" a la que han llevado las recientes decisiones de los partidos políticos soberanistas con presencia en el Parlament, en un comunicado firmado por su Ejecutiva Nacional.


El partido ha atribuido la falta de acuerdo para formar un gobierno a dinámicas partidistas, que se han puesto por delante de la aplicación de la hoja de ruta independentista, y ha llamado a los partidos a cumplir lo que ha calificado de promesa "de obligatoria ejecución una vez avalada en las urnas por los catalanes", en referencia a las elecciones del 27S.


"Desgraciadamente, el escenario de unas elecciones en marzo es hoy probable, cuando más unidad reclamaba el pueblo catalán", han afirmado, y han asegurado que continuarán haciendo política para conseguir una mayoría parlamentaria dispuesta a hacer la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH