Mas no descarta que haya elecciones

|



El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido que JxSí no cambie su oferta de investidura ante la CUP porque mucha gente se puede "bajar del tren" del proceso soberanista si interpreta que un grupo minoritario del Parlament lo decide todo.


En una entrevista de Catalunya Ràdio este martes recogida por Europa Press, ha admitido que la CUP tiene ahora mucha fuerza para decidir, pero "no tanta para cambiar un presidente, y ésta es la fuerza que debe medir la CUP" porque no puede imponer todas sus condiciones, ha repetido.


Mas también ha dicho que la oferta de JxSí "no se moverá" porque tiene tanto derecho a defenderla como la CUP a rechazarla, aunque ha destacado que la mitad de asamblearios de la CUP la aceptó el domingo; si la CUP no la acepta definitivamente, habrá elecciones, que Mas no desea pero que pide entonces considerar como una segunda vuelta de los comicios del 27S.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH