Iceta rechaza que haya un Govern precario

|



El líder del PSC, Miquel Iceta, ha augurado este martes que la CUP acabará invistiendo a Artur Mas presidente de la Generalitat porque si éste no consigue el acuerdo el "espectáculo sería patético y dantesco".


"Pienso que al final habrá investidura, si no el desastre para Mas, que ya está siendo muy grande, sería apoteósico porque está sometido a presiones y humillaciones muy grandes", ha afirmado en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press.


Ha argumentado que el plazo límite para este acuerdo finaliza el 9 de enero, y que el día 2 la CUP volverá a reunirse para tomar una decisión, por lo que el Parlament ya ha reservado los días 4, 5 y 7 de enero para un posible pleno de investidura.


Preguntado por si se cree el empate a 1.515 votos, a favor y en contra de investir a Mas, que registró la asamblea de la CUP este domingo, ha afirmado que sí "porque de 3.000 personas alguien hubiera levantado el dedo".


Sin embargo, no ha culpado a la CUP del 'impasse' en que está Catalunya, sino a Artur Mas: "Si la CUP ocupa un punto neurálgico en la política catalana es porque Artur Mas les ha puesto en el centro con el poder de decisión y veto que ahora ostentan".


Por ello, ha aseverado que convendría que JxSí hiciera un análisis más afinado de las elecciones, ya que la formación ganó los comicios catalanes, pero perdió su apuesta por el plebiscito, haciendo que solo la CUP les acompañe en su "locura".


Ha advertido que sólo se está poniendo el acento en la investidura de Mas, pero no en la estabilidad del futuro Govern, y ha admitido preferir nuevas elecciones ante el "escenario espantoso de formar un Gobierno precario".


Así, se ha mostrado dispuesto, una vez más, a sentarse con CDC a negociar y tender puentes si los convergentes renuncian a que el objetivo de la presente legislatura sea la independencia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH