El Govern ve "muy lamentable" que Rajoy rechace dialogar con DL y ERC tras el 20D

|


La vicepresidenta en funciones del Govern, Neus Munté, ha calificado de "muy lamentable y muy criticable" que el presidente en funciones del Gobierno, Mariano Rajoy, no se reúna con Democràcia i Llibertat (DL) y ERC en su ronda de contactos para una futura investidura en el Congreso.


"Manifestar su voluntad de no tener diálogo con formaciones con representación parlamentaria es la antítesis de lo que debe ser un gobernante, que lo que tiene que favorecer es el diálogo y el respeto por el resultado de las urnas", ha expuesto este martes en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.


El Govern considera que la puerta cerrada de Rajoy a dialogar con estas dos formaciones política demuestra "falta de sentido democrático e inmovilismo", y ha criticado que es algo a lo que el presidente español ya tiene acostumbrados a los representantes de la Generalitat.


SOBRE LA CUP


Rajoy ha calificado este martes de "espectáculo lamentable" la situación que se está viviendo en Catalunya para la elección del presidente de la Generalitat, y ha avisado de que cualquier Ejecutivo autonómico apoyado por la CUP sería un "desastre".


Munté ha defendido un posible pacto de investidura en Catalunya con la CUP, y ha replicado al presidente que esto no sería un desastre, sino que lo que es un desastre es "la visión monolítica que tiene Rajoy, que demuestra no haber entendido absolutamente nada de lo que ha pasado en Catalunya" en los últimos tiempos.


"De ninguna manera se puede considerar un desastre un gobierno elegido democráticamente", ha concluido Munté, en alusión al posible Ejecutivo que se formaría si la CUP decide avalar la investidura de Artur Mas, algo que tiene que aclarar en su reunión del Consell Polític del sábado 2 de enero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH