La CUP trabaja para resolver antes del miércoles cómo deshacer el empate de su asamblea

|



La CUP está trabajando para cerrar antes de este miércoles por la mañana "toda la información necesaria" para el encuentro del Consell Polític y los diputados previsto para el sábado 2 de enero que debe resolver el empate que se produjo en la Assemblea Nacional que debía decidir si investía o no a Artur Mas.


En un comunicado de este martes, la formación ha asegurado que el Secretariat Nacional y los diputados trasladarán a las asambleas locales y territoriales "las indicaciones y procedimientos que permitan dar respuesta a los resultados de la Assemblea" y que están estudiando varios escenarios para dar salida a la situación política de Catalunya.


También ha instado a los militantes a estar preparados para reunirse en las asambleas locales y territoriales "con poco margen de tiempo para afrontar nuevos escenarios".


"PACIENCIA Y COMPRENSIÓN"


La CUP, que ha agradecido en el comunicado "la paciencia y comprensión" de sus militantes en la Assemblea de Sabadell (Barcelona), ha publicado las instrucciones y los resultados detallados de las tres votaciones que tuvieron lugar y que, según los datos ofrecidos, reflejan el empate a 1.515 entre las dos opciones finalistas, 12 votos en blanco y un nulo.


En la asamblea también se avaló el trabajo del Grupo de Acción Parlamentaria, compuesto por sus diputados en el Parlament, en las negociaciones con JxSí, que obtuvieron el 81,7% de votos a favor de su gestión, el 10,7% en contra y 7,5% votos en blanco.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH