Sànchez (ANC) cree que la investidura de Mas "ocurrirá tarde" y ve fatiga en el independentismo

|


El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, se ha mostrado convencido este martes de que la CUP acabará invistiendo a Artur Mas presidente de la Generalitat pero que esto "ocurrirá tarde" y ha admitido que hay cansancio en el independentismo por los tres meses que han durado las negociaciones con JxSí y por el empate en la asamblea de la CUP que tenía que desencallar la situación.


"Hay sectores de la población con una cierta fatiga por este proceso tan largo, de más de tres meses, para llegar a un acuerdo, y al final con esa escenificación en la asamblea y ese empate, que es de difícil digestión", ha declarado en una entrevista de Radio Euskadi recogida por Europa Press.


Sànchez ha sostenido que la ANC quiere que la CUP acabe aceptando la propuesta de acuerdo que le hizo JxSí y ha recordado que la mitad de la asamblea de los anticapitalistas apoyó esta opción, pero no ha descartado que la CUP se niegue al pacto y se convoquen elecciones en Catalunya: "No es lo deseable pero tampoco el mundo se acaba con elecciones".


En caso de nuevos comicios, ha asegurado que la ANC apostará por repetir una candidatura de unidad "porque, si no, sería muy difícil justificar el proceso hasta ahora".


Si la CUP accede a investir a Artur Mas, ha pedido que el compromiso vaya más allá y conlleve estabilidad parlamentaria para desarrollar la hoja de ruta independentista: "Si no tiene que haber estabilidad, no es necesario que haya investidura".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH