Prisión para tres hombres por detenciones ilegales en Cervera (Lleida) tras un robo

|


Tres hombres han ingresado en prisión acusados de tres detenciones ilegales en una masía cercana a Cervera (Lleida) tras el robo de una caja fuerte con 100.000 euros propiedad de dos de los agresores detenidos, han informado los Mossos d'Esquadra este miércoles en un comunicado, en que han indicado que en total se detuvieron a siete personas.


Los hechos se remontan al 5 de noviembre cuando dos jóvenes vecinos de Tàrrega (Lleida) fueron citados en una instalación deportiva y, allí, fueron retenidos en contra de su voluntad por parte de seis personas que les llevaron a la masía, donde fueron agredidos.


Los agresores acusaron a los retenidos de robar la caja fuerte, que se encontraba en la vivienda de dos de los detenidos, y los jóvenes negaron cualquier participación, y señalaron al hombre presuntamente autor del robo, quien previamente les había incriminado a ellos tras ser retenido a la fuerza.


Tras estos hechos, los jóvenes denunciaron el caso ante la policía catalana y los agresores volvieron a llevar al presunto autor del robo a la masía --acusado de dos delitos de detención ilegal por falsa incriminación-- y, después de amenazarle y agredirle de una forma más contundente, acabó reconociendo que había sido el autor del robo que contenía 100.000 euros.


Admitió haberse comprado un turismo, que unos días después hizo cambiar de titular en beneficio de una de las personas que le retenía, un 'quad' y retornó 25.000 euros en efectivo a los individuos que le habían llevado a la masía.


CAJA FUERTE CON 100.000 EUROS


Los investigadores esclarecieron que el autor del robo reventó la caja fuerte pasando con su vehículo por encima para abrirla, y es que la reparación posterior permitió constatar a los agentes que lo había usado para consumar el robo.


Los detenidos pasaron a disposición judicial y tes de ellos ingresaron en prisión, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con cargos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH