Sànchez (ANC) exige a JxSí y CUP cerrar un acuerdo y evitar un "desgaste innecesario"

|



El presidente de la ANC, Jordi Sànchez, ha exigido este miércoles a JxSí y la CUP que cierren el acuerdo de investidura y que decidan los órganos de gobierno necesarios para alcanzar un pacto sin "esperar hasta el último minuto del día 9 de enero, porque es un desgaste innecesario".


Considera que es un desgaste inmerecido para los ciudadanos que han impulsado el proceso soberanista, por lo que ha remarcado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press: "Les pedimos a todos ellos, tanto a la CUP como a JxSí, que sean responsables y que cierren el acuerdo que tienen sobre la mesa ya de una vez".


"No entendemos cómo después de tres meses continúan sin acuerdo. No entendemos que lo que se está haciendo ahora no se haya podido hacer hace un mes y medio", ha criticado, tras lo que ha insistido en no esperar hasta el 9 de enero, día en el que finaliza el plazo para alcanzar un acuerdo y evitar convocar unas nuevas elecciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH