Pujol defiende que su patrimonio familiar no tiene ninguna conexión con un ejercicio "desviado" de la gestión pública

|


La defensa del expresidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol Soley, ha asegurado que el patrimonio familiar de su cliente no tiene ninguna "conexión" con un ejercicio "desviado o torcido" de la gestión pública, por lo que su incriminación por un presunto delito continuado de blanqueo de capitales carece de fundamento.


Según informaron a Europa Press fuentes de la defensa, no hay elementos para inculpar al ex jefe del Govern catalán, puesto que "no existe ni existirá conexión del patrimonio familiar con un ejercicio desviado o torcido de la gestión pública" 

y así quedará recogido en el "resultado final" de la investigación.


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar como investigados por blanqueo de capitales al ex 'president' y su mujer Marta Ferrusola Llados para el próximo 10 de febrero, tras haber aceptado la investigación de un juzgado de Barcelona sobre la fortuna que la familia guardaba en Andorra.


El magistrado cree que el patrimonio de Pujol Soley no queda justificado con "los ingresos ordinarios que hubiere obtenido por razón del cargo público que ostentó durante 23 años como presidente de la Generalitat" y acusa a su primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, de recibir traspasos de dinero de empresarios del sector público catalán sin la suficiente justificación.


El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 ha asegurado que tampoco ha quedado acreditada la cantidad de la herencia que recibió el exmandatario catalán de su padre Florenci y que mencionó en un comunicado que hizo público en julio de 2014.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH