La tercera edición de La Grossa de Cap d'Any repartirá este jueves cinco premios

|



La tercera edición del sorteo de La Grossa de Cap d'Any, la lotería navideña de la Generalitat, repartirá este jueves cinco premios, tras asegurarse que no quede ningún número desierto como ocurrió el año pasado.


Para evitarlo, este año cada número se ha cortado en cinco libros de 20 series y 100 euros, de forma que primero se ha vendido un libro de cada uno de los 80.000 números emitidos, y hasta que no se ha completado esta venta no se ha puesto en circulación el segundo libro del mismo número.


El Govern ha distribuido alrededor de 23 millones de euros de la lotería, lo que equivale cerca de un 60% de los 40 millones que en total se pusieron a la venta este año, según datos de la Conselleria de Economía y Conocimiento.


El año pasado se distribuyeron 24 millones de euros, aunque la cifra total de cupones a la venta fue superior, ya que fueron 100.000 billetes (50 millones de euros) en lugar de los 80.000 de este año.


La Grossa de Cap d'Any destina a premios el 70% del valor de los billetes y da a programas sociales sus beneficios, y cuenta con cinco grandes premios.


El primero recibirá 20.000 euros por euro jugado --100.000 por cada billete de cinco euros--; el segundo, 6.500 euros --32.500 por billete--; el tercero, 3.000 euros --15.000 por billete--; el cuarto, 1.000 euros --5.000 por billete--, y el quinto, 500 euros --2.500 por billete--.


También se mantienen los premios especiales a las centenas con un premio de 25 euros por billete, y se premiarán los números que tengan las tres primeras cifras coincidentes en el mismo orden con los tres primeros dígitos de cualquiera de los cinco premios.


Asimismo, se siguen premiando las terminaciones de los cinco números ganadores y también el número anterior y posterior de cada uno.


MANOS INOCENTES


El sorteo, que se realizará en los estudios de TV3, empezará a las 13.20 horas y, como novedad, serán 'manos inocentes' quienes pulsarán el botón que extraerá los cinco números del bombo.


El encargado del primer premio será el ganador de un sorteo hecho por Internet, y las manos inocentes del resto de premios serán el exfutbolista Eric Abidal, el piloto Isidre Esteve, y las actrices Lloll Bertran y Nina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH