Carrizosa: "Haremos oposición firme al Gobierno rupturista"

|

Carrizosa


El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, utilizara el discurso de fin de año para "mendigar" a la CUP que apoye su investidura en el Parlament la semana que viene.


"El señor Mas continuó mendigando la institución de la Presidencia mendigando a la CUP que le invista. Es inadmisible que después de inventarse el derecho a decidir se invente ahora el deber de decidir", ha declarado este jueves a los periodistas ante las puertas del Parlament.


Ha afirmado que su partido está expectante ante la decisión que tomen la CUP este domingo, y ha asegurado que están preparados para cualquier escenario: si es un 'sí' harán "oposición firme al gobierno rupturista" y si es 'no' están listos para ir a unas elecciones en primavera.


C's también ha criticado que el presidente catalán hable ahora de diálogo cuando, a su juicio, lleva cinco año al frente de la Generalitat bloqueando cualquier negociación con el Gobierno central: "Mas ha roto todos los puentes de diálogo. No hay nadie defendiendo los intereses de los catalanes".


Carrizosa ve a la Generalitat está totalmente "desacreditada", tanto por la parálisis de la política catalana como por cuestiones como la situación judicial de la familia Pujol, y ha interpretado que Mas busca aferrarse al cargo cueste lo que le cueste.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH