CDC llama a "la responsabilidad" de la CUP para poder investir a Mas la semana que viene

|


La portavoz de CDC, Marta Pascal, ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad" de la CUP para que dé su aval a la investidura de Artur Mas y poder así celebrar los plenos del Parlament pertinentes en la primera semana del 2016, recordando que el límite para evitar elecciones es el 10 de enero.


Lo ha dicho este jueves en declaraciones a los periodistas desde las puertas del Parlament, donde ha comparecido para valorar el discurso de fin de año del presidente en funciones de la Generalitat, en el que Mas aludió al "deber de decidir" de los políticos, en alusión implícita a la CUP.


Pascal se ha referido así a los anticapitalistas: "Es un momento muy trascendente de nuestra historia. El proceso soberanista ha generado una ola de esperanza en las calles del país. Por responsabilidad y por sentido de país se debe estar a la altura; si no, no se entenderá".


"Deseamos que la semana que viene tengamos investidura y un gobierno con el único objetivo de aplicar el mandato de las elecciones" catalanas --ha zanjado Pascal--, una decisión que está en manos del Consell Polític y el Grup d'Acció Parlamentària de la CUP de este domingo.


Pascal ha insistido en que JxSí en ningún caso se plantea cambiar a Artur Mas por otro candidato, y ha aplaudido el discurso de fin año que él hizo este miércoles, ya que dejó claro que "la agenda nacional --la apuesta por la independencia-- y la agenda social están absolutamente relacionadas".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH