Artur Segarra, sospechoso del asesinato de David Bernat, detenido en Camboya

|


El catalán Artur Segarra, principal sospechoso del asesinato del directivo David Bernat, que va a aparecer descuartizado en siete partes hace una semana en el río que atraviesa Bangkok, ha sido detenido en Camboya. Concretamente, la detención ha tenido lugar en Sihanoukville, en el sur del país, hacia las siete y media de la tarde hora local (once de la mañana hora española) gracias a que una persona ha alertado por teléfono a la policía de supresencia. 


Segarra, natural de Terrassa de 36 años, huyó el viernes pasado al ser identificado por una pareja de españoles que le reconocieron mientras veían las noticias cuando cenaban en la provincia de Surin.


Este lunes, las autoridades de Camboya, donde es culpable de entrada ilegal, han entregado al sospechoso a la policía de Tailandia, donde el interrogarán sobre su presunta relación con el asesinato.


De hecho, el general de la Policía Panya Mamen, jefe de la investigación criminal, apuntó que Segarra está involucrado "en alguna etapa o quizás en todas" del asesinato del catalán David Bernat, que fue visto por última vez con vida el pasado 20 de enero en Bangkok y en compañía de otro extranjero.


Los primeros restos del cuerpo de Bernat fueron encontradas el día 30 en el río Chao Phraya, que atraviesa Bangkok, y desde entonces han aparecido más de diseminadas en el agua.


LOS HECHOS


Según la investigación forense, el ingeniero de Albi David Bernat murió por asfixia entre el 25 y el 27 de enero tras ser torturado. La policía tailandesa, tras comparar información y pruebas con la embajada de España en Bangkok, detalló el jueves que los datos del desaparecido coincidían con las del cadáver encontrado.


El móvil del macabro crimen apunta a un secuestro y extorsión con el objetivo de conseguir acceso a las cuentas bancarias de la víctima. La policía ha detectado "movimientos de grandes cantidades de dinero" desde las cuentas corrientes en Singapur del español asesinato hacia a entidades bancarias en España y Tailandia, entre las que se encontraría la cuenta de Artur Segarra.


Las autoridades tailandesas creen que "hay muchas personas involucradas" en el asesinato, entre extranjeros y, posiblemente, locales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH